El balance es muy positivo, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, algo a lo que ha contribuido la climatología durante la época estival, que aunque ha sido precaria en agua, las veces que ha llovido lo ha hecho en el momento adecuado, con lo que la planta ha aprovechado al máximo estas pocas precipitaciones y el período de sequía no le ha afectado de forma importante.IMG_8172

Nuestro enólogo, Joan Picó, comento que este año tenemos unas uvas extraordinariamente sanas, sin focos de podredumbres que tan negativamente afectan a la calidad,pensábamos que la sequía iba a afectar negativamente, pero hemos comprobando que ha sido mucho mejor de lo prevista.

La producción ha sido algo más de un 20% superior a la del año pasado, vendimiada en una superficie total de unas 700 hectáreas. Los 5 millones de kilos recogidos equivalen, aproximadamente, a 5,000.000 de botellas de 75 cl. (aunque envasamos en muchos otros formatos, tanto de botellas, como garrafas y bibs)

Respecto a la superficie total de viñedo productivo asociado a la Coopertiva, en esta vendimia se ha recogido fundamentalmente malvasía, moscatel, tempranillo, merlot y syrah. El desglose según variedades es, aproximadamente, 1/3 de uvas de variedades blancas (malvasía la mayoritaria); 1/3 de moscatel y 1/3 de tintas (65% tempranillo y 35% merlot y syrah, fundamentalmente).