La bodega La Baronía de Turis, Coop. V. entronca los valores ambientales (protección al medio ambiente), sociales (fomento de valores éticos y sociales) y económicos (valores económicos justos y equilibrados) para conseguir homogeneizar las prácticas empresariales con sus responsabilidades ante la sociedad.

1) VALORES MEDIOAMBIENTALES:

  • utilización de materias auxiliares, siempre que es posible, que sean reciclables.
  • reducción peso de las botellas.
  • compras a proveedores lo más cercanos posible.
  • gestión de retirada de los residuos (peligrosos y no peligrosos) a través de gestores autorizados y gestión de envases de productos fitosanitarios para los agricultores a través de SIGFITO.
  • reducción del gasto eléctrico (sustitución de las luces por leds de bajo consumo, ajustes del consumo de nuestras máquinas,…)
  • Sistema de depuración del agua a través de un reactor biológico que depura el agua procedente de toda la bodega.
  • reducción gases efecto invernadero a través del cálculo de la Huella de Carbono.

2) VALORES SOCIALES

  • condiciones laborales justas para todos los trabajadores de la Cooperativa
  • promover un entorno laboral favorable entre todos los miembros de la Cooperativa.
  •  favorecer la conciliación entre la vida personal y la profesional en todos los trabajadores de la Cooperativa.
  • Colaboración en actividades socio-culturales en el entorno social más próximo y en asociaciones benéficas.
  • Código ético de la Cooperativa, dónde se establecen los valores que deben guiar el comportamiento de todos los empleados y miembros de la Cooperativa, así como propiciar una conducta empresarial honesta, que redunde en una imagen de transparencia que sea valorada tanto por los miembros de la organización como por el resto de la sociedad.

3) VALORES ECONÓMICOS

  • Favorecer unos valores económicos justos y equilibrados para nuestros trabajadores y socios de la Cooperativa.
  • Conseguir unas relaciones más lógicas y justas entre todos los eslabones de la cadena del mercado: productores, proveedores y clientes, buscando el equilibrio entre los recursos empleados y el reparto de beneficios.