El “barrejat” es una bebida popular de Valencia que se caracteriza por su sabor único y tradicional.

El “barrejat“, que significa mezcla en valenciano, se obtiene de la mezcla de dos de las bebidas más populares y famosas de Valencia: la cazalla y la mistela.

El “barrejat” fue muy popular durante el siglo XIX entre los jornaleros del campo, quienes solían tomarlo para combatir el frío de la mañana y como una forma de terminar los almuerzos.

Los “barrejats” se preparaban directamente en bares o casas, mezclando en un vaso corto una cantidad igual de cazalla y mistela (para rebajar el contenido alcohólico de la cazalla).

Hoy en día, el “barrejat” tradicional ha vuelto a ganar popularidad y se considera una bebida que se disfruta tanto en los almuerzos como en celebraciones entre amigos, recordando las raíces valencianas.

La Baronía de Turís que produce la mistela de moscatel más reconocida, tanto a nivel nacional como internacional, y Destilerías Cerveró que es conocida por su famosa cazalla, han unido sus conocimientos obtenidos a lo largo de su historia para elaborar este licor y relanzarlo con el nombre de “Barrexat de la Terreta“.

Esta nueva versión del “barrejat” se presenta como una bebida versátil, que puede tomarse en un vaso corto de chupito tradicional o innovar como un trago largo, ideal para servirse en una copa de balón con hielo, adaptándose a las preferencias actuales sin perder su fidelidad a sus orígenes históricos.

¿Cómo se elabora el barrejat? 

La elaboración de esta bebida se basa en el respeto por la tradición y la historia de sus dos componentes, manteniendo su carácter y personalidad arraigados en el territorio valenciano, pero con un toque moderno que la distingue.

Tanto La Baronía de Turís como Destilerías Cerveró han puesto grandes esfuerzos en este singular proyecto, desde la selección de la mejor mistela de Baronía de Turís, la misma que da vida a otro de sus grandes proyectos, la mistela premium Valencian Sun 5º Aniversario, hasta dar con la proporción ideal de la cazalla de Cerveró para realizar este particular proyecto. Incluso el empaque de la botella es único, con una etiqueta que evoca la tradición y el modernismo de Valencia.

BarreXat de la Terreta” es un nuevo compromiso de La Baronía de Turís con su tierra y sus tradiciones, con su gente y sus costumbres, preservando el sabor original y la creatividad de Valencia.

En La Baronía de Turís nos enorgullece tener más de 100 años trabajando para mantener las costumbres y tradiciones de Valencia, más de 100 años elaborando buenos vinos, vermuts y licores. La Baronía de Turís, una bodega centenaria.