Te presentamos nuestras recomendaciones de vinos para navidad de este año.

La navidad está a la vuelta de la esquina y, por ello, es el momento perfecto para comenzar a planificar los menús de esos días tan especiales. Y, con ellos, decidir también con qué tipo de bebidas queremos acompañarlos. Desde Baronía de Turís queremos enseñaros nuestra pequeña selección que hemos hecho este año para vino para navidad que hará las delicias de cualquier amante del vino.

Para los entrantes, un vino blanco.

A la hora de comenzar con los aperitivos, lo mejor es optar por un vino ligero y refrescante, que ayude al apetito. Por eso, nos gusta recomendar siempre nuestro vino Son 2 días. Este vino monovarietal hecho con uvas moscatel es ideal para ello. Servido en una diferente botella de color azul intenso, será el detalle perfecto a modo de contrapunto con los aperitivos. También está muy recomendado para acompañar los platos de marisco o pescado blanco, habitualmente de los primeros platos que aparecen en la mesa de navidad.

Como podrás comprobar en sus notas de cata, es un vino con tonos florales y cítricos. Por eso es considerado un vino refrescante, con un potente aroma, pero que es delicado al gusto. Además, lleva tres años consecutivos recibiendo premios. En 2019 fue seleccionado por la Guía de Vinos Cotidianos, en 2020 se llevó el oro en la Berliner Wein Trophy y este año la plata en los Mejores Vinos FASCV y Alicante Gastronómica.

El plato principal, con vino tinto.

Los platos principales en las cenas navideñas suelen ser recetas de carnes o asados. O, si es comida, tal vez prefiráis algún tipo de guiso. Platos de sabores potentes pensados para calentar por dentro y alegrar el alma. Es por eso que nuestra recomendación de vino para Navidad es uno de nuestros vinos más preciados, el Henri Marc 02. Henri Marc es una selecta colección de vinos monovarietales y el número dos se elabora con uvas merlot vendimiadas de manera manual.

Gracias a su curiosa elaboración realizada dividiendo parte del vino para una crianza en barrica francesa y la otra mitad en depósitos de acero inoxidable, mezclados justo antes del embotellado, tiene una personalidad única. Puede parecer un vino denso en un primer momento, pero deja un agradable final gracias a sus aromas a frutas rojas. También podrás encontrar notas balsámicas y de especias.

Es uno de los vinos más premiados de nuestra bodega valenciana, contando hasta la fecha con 23 premios desde su inicio en 2015. Los dos últimos, recibidos en 2021, son la medalla de oro en el CWSA y la medalla de plata en el Verema.

Los postres también necesitan unos vinos navideños y nosotros apostamos por la tradición valenciana con nuestra mejor mistela tradicional.

Otra tradición que no puede faltar en las cenas y comidas de navidad son los postres y los dulces. Esas largas sobremesas, tan comunes de la cultura española. ¿Con qué se pueden acompañar? Por supuesto, con un buen café o infusión. Pero también se puede acompañar de más cosas y ahí es donde entra nuestra mistela tradicional.

La mistela en un vino de licor dulce lo que la hace perfecta para acompañar postres. La mayoría de nuestras mistelas están hechas con uva moscatel de Alejandría, y de ellas, queremos destacar una de nuestras mistelas más premiums, Valencian Sun. Haciendo honor a su nombre, tiene un sabor que recuerda a Valencia, un equilibrio entre la acidez de los cítricos y la dulzura de la miel. Es una mistela tradicional que lleva la actitud valenciana hasta en su embotellado, inspirado en las telas de los trajes de fallera. Y, como no, también lleva varios premios nacionales e internacionales, habiendo recibido dos medallas este año, una de oro por España Selección y una de plata por parte Bacchus.