¿Conoces los vinos blancos valencianos de nuestra bodega con premios que garantizan su calidad?
Los llamados vinos de verano, son aquellos vinos que se pueden tomar a temperaturas bajas y que tienen sabores refrescantes. Dentro de esta descripción pueden entrar los vinos blancos. Con sus tonos afrutados y ligeramente ácidos pueden ser un compañero ideal para unas tapas, un aperitivo o una comida en verano, o incluso para tomar solo. Si bien es cierto que cualquier vino es bueno para cualquier estación servido a su temperatura correcta, los vinos blancos son una de las opciones más atractivas con las altas temperaturas con las que nos enfrentamos durante el verano.
En nuestra bodega, como siempre, podrás encontrar una pequeña selección de vinos blancos valencianos. Y, dentro de esta selección, queremos presentarte nuestros vinos blancos galardonados. Porque los premios son señal de calidad y buen trabajo.
Barón de Turís blanco.
Es un vino perfecto para tomar en verano, ya que su temperatura ideal para tomarlo está entre los 6 y los 8ºC.
Este vino fue seleccionado dentro de la Guía Supervinos de 2020 y este pasado marzo fue galardonado con la medalla de plata en el Catavium 2021.
Son 2 días.
A la hora de servirlo, está recomendado hacerlo a unos 6ºC, para poder aprovechar sus tonos cítricos y tropicales y consumirlo disfrutando de todo su potencial.
Este sorprendente vino ya es un conocido de nuestra bodega, formando parte de la Guía Vinos Cotidianos en 2019 y ganando la medalla de oro del Berliner Wein Trophy en 2020.
Henri Marc 03
Volvemos a las uvas malvasía en la última de nuestras recomendaciones de vinos blancos valencianos. Henri Marc es una pequeña colección con identidad propia de vinos monovarietales.
En este vino se busca la personalidad de un vino blanco diferente. Es un vino seco y equilibrado, con una acidez en su justa medida, y está fermentado y envejecido en barrica. Se ha elaborado pensando en un vino que maride bien con platos un poco más contundentes que los que solemos tomar con vinos blancos más frescos. La elaboración de Henri Marc 03 empieza en la vendimia, con la selección de parcelas y de uvas. Una vez elaborado se embotella y permanece en bodega unos meses hasta salir al mercado. Es un vino elegante, equilibrado, con entrada suave y cuerpo medio. Tiene aromas que van desde el melocotón hasta sutiles aromas tostados a frutos secos. El vino ideal para el final del verano. Además, es recomendable tomarlo a una temperatura ligeramente más alta, entre los 9 y los 10ºC.
Es un vino que ha sido galardonado en dos ocasiones con la medalla de plata, en el Catavium 2019 y 2020.