En los cálidos días de verano, no hay nada mejor que disfrutar de una refrescante bebida que combine la elegancia del vino con la frescura de los cítricos. Te invitamos a descubrir cómo elaborar un delicioso Tinto de Verano con Vino Blanco, y te presentamos el vino Barón de Turís Blanco, una delicia enológica de Baronía de Turís y es un vino blanco con Denominación de Origen Valencia.
El Tinto de verano blanco: Un maridaje refrescante
El Tinto de Verano es una bebida tradicionalmente asociada al verano, al vino tinto y al hielo, pero ¿por qué no experimentar y sorprender con nuevas combinaciones? El uso de vino blanco en lugar de tinto aporta una nueva dimensión de frescura y ligereza, perfecta para los días calorosos. Y qué mejor vino blanco para esta combinación que el Barón de Turís.
Elaboración del Tinto de Verano con vino blanco Barón de Turís
Ingredientes:
- 1 botella de vino Barón de Turís Blanco
- Refresco de limón o limonada o gaseosa.
- Hielo.
- Rodajas de limón y naranja.
- Hojas de meta o albahaca.
Elaboración:
- En una jarra grande, vierte el vino Barón de Turís Blanco.
- Agrega abundante hielo para mantener la bebida bien fresca.
- Añade refresco de limón o limonada o gaseosa al gusto, dependiendo de tu preferencia de dulzor y acidez. La cantidad puede ser al 50% de vino y refresco o si lo prefieres más suave, un 40% de vino y 60% de refresco. Ten en cuenta, que al tiempo que se van deshaciendo los hielos, irá suavizando el sabor.
- Remueve suavemente la mezcla para combinar los ingredientes.
- Puedes añadir a la jarra rodajas de limón y naranja para darle el fresco de los cítricos, un toque visual llamativo y aromático.
- Sirve el Tinto de Verano con vino blanco bien frío en copas altas o vasos altos (los de sidra son los ideales) llenos de hielo.
- Y como punto final, para decorar los vasos una ramita de meta o albahaca.
Barón de Turís Blanco: El vino blanco que realza tu Tinto de Verano Blanco
El Tinto de Verano blanco es una manera refrescante y deliciosa de disfrutar el verano con una bebida versátil y llena de sabor. Y junto al tinto de verano blanco, hay que añadir que este verano también se puede disfrutar de una sangría de vino blanco. Con cualquiera de estas dos combinaciones sorprenderás a tus amigos este verano.