La Bodega Baronía de Turís propone estas Navidades a los consumidores de vino brindar de una forma diferente con su nuevo Baronía Blue, una bebida aromatizada a base de vino, elaborada con uvas Malvasía y Moscatel, de gran presencia en la viticultura de la zona.
Con un color azul turquesa y una graduación de 11 grados, el Baronía Blue tiene un sabor afrutado, que marida perfectamente con snacks, platos ligeros y ensaladas de frutas o como aperitivo. De momento, se han lanzado al mercado 5.000 botellas con la intención de que, especialmente, “los consumidores que se inician en el mundo de vino disfruten de un sabor atractivo y diferente a los vinos convencionales, un sabor más suave, más fácil de consumir, ya que, tal vez, a este tipo de consumidor le puede resultar más difícil iniciarse con un vino tradicional”, comenta la directora gerente de La Baronía de Turís, Ana Calvet.
Para Calvet, el nuevo Baronía Blue “es un producto que nace dentro de la imagen renovada de la bodega, que con su Wine Revolution, está adaptando sus vinos a las nuevas tendencias de mercado, para transmitir al consumidor final y al distribuidor la idea de una renovación positiva”. Asimismo comenta que “es un paso adelante en la innovación por la que ha apostado la bodega, que no cesa de buscar y ampliar más su público objetivo”.
Aunque se trata de un producto destinado en gran medida a la exportación, el Baronía Blue ya se puede adquirir en la tienda online de la bodega, al precio de 3,99 euros la botella, y pronto se venderá también en tiendas especializadas.
Para el enólogo de la Baronía de Turís, Joan Picó, “Baronía Blue es un vino atrevido y diferente que puede ver un nicho de mercado nuevo con el que seguir expandiendo el nombre de nuestra bodega”. Según Picó, “cuando se degusta el Baronía Blue se descubre un conjunto de sensaciones, que hacen de cada copa una oportunidad de disfrute y de creatividad porque es una bebida innovadora, con personalidad, fresco, afrutado de aroma, con un color impactante, y el auténtico sabor de las uvas Malvasía y Moscatel”.
Para los responsable de La Bodega Baronía de Turís, la intención ha sido crear un producto dulce y fácil de beber, adaptado a un mundo en evolución donde quizá hacía falta una pequeña revolución, también en el mundo del vino valenciano.