La Asociación Valenciana de Enólogos (AVE), presidida por D. Juan Clemente, celebró el sábado 13 de abril la II Jornada Temática Moscatel en colaboración con la DO Valencia. El evento contó, entre otras, con la intervención del Catedrático Honorífico de Geografía de la Universidad de Valencia, D. Juan Piqueras, que impartió una charla-conferencia sobre la «Historia del Moscatel en el mundo», y de nuestro enólogo, Joan Picó, que comentó cómo trabajamos el moscatel en Baronía de Turís.

La Jornada Temática Moscatel forma parte de un ciclo de cata por variedades y se celebró en las instalaciones de Bodegas Reymos, en Cheste (Valencia). La Jornada contó con nuestra asistencia y la de técnicos de Cooperativa Santiago Apóstol (Godelleta), Bodega Cherubino Valsangiacomo (Chiva), Cooperativa Montserrat y Bodegas Murviedro (Requena).

Tras la visita al viñedo experimental, donde se está estudiando la producción de clones con la variedad Moscatel, se celebró una cata magistral de 6 Moscateles de las bodegas participantes, siendo nuestro Son 2 Días el vino presentado por nuestro enólogo.