La DOP Valencia premió, el pasado 12 de junio a Joan Pico, nuestro enólogo, con la Medalla de Oro al Mérito Vitivinícola. Este reconocimiento se realizó durante la celebración de la XIII edición de la Noche del Vino DOP Valencia, que se celebró en el Palau de Les Arts Reina Sofía, y en la que se dieron cita numerosas bodegas valencianas, profesionales de la restauración, tiendas especializadas y el comercio agroalimentario.Joan Picó Lozano, de 44 años, es licenciado en Ciencias Químicas y Enología por la Universitat de València y Máster en Viticultura y Enología por el “International Social Science Council” de París.

En 1999 entró a formar parte de Baronía de Turís como responsable de Calidad, cargo que desempeñó hasta el año 2001, momento en que se convirtió en su enólogo y pasó a dirigir todos los procesos de la elaboración de los vinos de esta bodega valenciana.

joan-pico-laboratorio-1

Quienes lo conocemos podemos destacar de él, su enorme calidad humana, la pasión por su trabajo, su dedicación y su profesionalidad a la hora de desarrollar una intensa y vital labor en la renovación completa de los vinos y productos de Baronía de Turís. Para él, recibir esta distinción ha sido un “reconocimiento a la labor y al esfuerzo realizado en los últimos años, en favor los vinos de La Baronía de Turís; algo que me ha hecho crecer a nivel personal como profesional”.